Oferta de trabajoInfoling 7.7 (2015)

Universidad, Empresa: Universidad Nacional Autónoma de México
Departamento: Centro de Lingüística Hispánica, Instituto de Investigaciones Filológicas
Lugar de trabajo: Ciudad de México, México
Cargo: Investigador asociado "C" de tiempo completo
Especialidad: Otras especialidades
Descripción

El Centro de Lingüística Hispánica del Instituto de Investigaciones Filológicas, de la Universidad Nacional Autónoma de México, invita a jóvenes doctores del área de lingüística hispánica a presentar proyectos para ser considerados como posibles miembros de su planta académica.

El candidato seleccionado por el claustro del Centro será propuesto para un contrato anual por obra determinada extendible por tres años, con un nivel equivalente al de “Investigador Asociado C de tiempo completo” y un sueldo mensual de cerca de $16,500 pesos mexicanos (aprox. 1,000 dólares; a partir del primer año hay sobresueldos por desempeño académico y por antigüedad), para realizar investigación de corte funcionalista dentro de alguna de las líneas del Centro:

• Adquisición de la lengua escrita
• Adquisición del lenguaje
• Enseñanza de la lengua materna
• Lexicología y terminología
• Lingüística cognoscitiva
• Lingüística descriptiva
• Lingüística histórica
• Variación lingüística: dialectología y sociolingüística

Los proyectos deben ser compatibles con el enfoque funcionalista de los trabajos del Centro y pueden atender cualquier nivel de descripción lingüística.

Dado que la renovación de planta académica es uno de los propósitos del programa en que se inscribe esta invitación, los aspirantes deben tener menos de 37 años en el caso de los hombres y 39 para las mujeres, cumplidos al 31 de diciembre de 2016. Asimismo, se requiere contar con un mínimo de tres años de experiencia en labores de investigación.

Los interesados deben tener el grado de Doctor en lingüística y haber publicado trabajos en el área; sería recomendable también tener experiencia docente a nivel de licenciatura o posgrado.

Los interesados deberán remitir un curriculum vitae, copia de los trabajos publicados en el área y presentar oralmente ante el claustro de CLH un proyecto de investigación inscrito en alguna de las líneas de investigación del Centro. La versión escrita del proyecto no deberá exceder las 15 cuartillas (bibliografía incluida) y debe exponer claramente los productos esperables y el programa de trabajo.

Las presentaciones se llevarán a cabo a partir del mes de septiembre; en el caso de los aspirantes que se encuentren fuera de la ciudad de México, la presentación se realizará a través de videoconferencia.

Los interesados en presentar proyectos deben remitir electrónicamente el CV y la copia de sus principales publicaciones, antes del 18 de septiembre, a fin de agendar la fecha de la presentación de su proyecto.

Mayores informes en el Centro de Lingüística Hispánica “Juan M. Lope Blanch”: http://www.iifilologicas.unam.mx/index.php?page=ce...

Fecha límite para la presentación de candidaturas: hasta el 18 de septiembre de 2015

Forma de envío de la candidatura
  Correo-e: clhcoordunam.mx

Contacto:
  Contacto: Fernando Rodríguez Guerra
  Correo-e: clhcoordunam.mx
  Teléfono: +52-55-5665-2903

Remitente: Fernando Rodríguez Guerra
Institución: Centro de Lingüística Hispánica, Instituto de Investigaciones Filológicas, UNAM
Correo-e: <clhcoordunam.mx>

Fecha: 02 de julio de 2015

Información publicada en Infoling: http://www.infoling.org/informacion/OT135.html



Con el patrocinio de:
Editorial Arco Libros

© Infoling 1996-2015. Reservados todos los derechos.
ISSN: 1576-3404
Logo image by Hay Kranen / CC-BY